Qué es el Green Friday y por qué es tan importante

En 2017, y bajo el título de Green Friday, nace un movimiento que pretende plantar cara al viernes negro, también conocido como Black Friday.  En vez de apostar por un consumo rápido y masivo, el Green Friday promueve visibilizar marcas ‘verdes’ y fomentar el consumo responsable. Este año, desde Aloeverio, nos sumamos para aportar nuestro granito de arena y ayudar a concienciar en el impacto medioambiental del consumo rápido.

La iniciativa, que llegó a España de la mano de El hervidero de ideas, pretende ser la respuesta para esas pequeñas empresas que llevan años sintiendo una gran contradicción al ver acercarse el último viernes del mes de noviembre: con sus ya precios justos, no pueden afrontar los grandes descuentos que el #BlackFriday promueve. Como indica su creadora –María Negro-, el Green Friday llegó para convertirse en «una oportunidad para apoyar a ese sector verde, para visibilizar sus negocios, sus productos, poner en valor sus proyectos y a la vez llamar la atención de medios de comunicación sobre la necesidad de un cambio de consumo. Hacerles ver que no sólo existía Amazon, y que todas las grandes empresas no monopolizarán las cabeceras y titulares de todos los periódicos».

La repercusión mediática en años anteriores ha sido más que considerable. Con más de 90 menciones en múltiples medios de comunicación que dieron cobertura al ya casi fenómeno, se generó un debate abierto sobre temas como el consumo responsable, las alternativas ecofriendly, el consumo exacerbado y sin sentido y sobre el apoyo a marcas sostenibles.

Desde Aloeverio nos sumamos de dos maneras: por un lado, visibilizando el movimiento para ayudar en su crecimiento. ¡Confiamos en que cada año el legendario viernes negro sea un poco más verde! Y además, para incentivar que los consumidores tengan la oportunidad de probar productos sostenibles y con certificado ecológico, bajaremos nuestros precios un 20%.

Cómo formar parte del Green Friday

Sin embargo, son muchas las maneras en las que puedes sumarte a este #GreenFriday. Te invitamos a reflexionar sobre tus hábitos de consumo, a que investigues y descubras nuevos proyectos que apuestan por un estilo de vida saludable que empieza en los productos que compramos.

Hemos recogido algunos de los principios que fundamentan este ‘viernes verde’ en nuestro Manifiesto. Cinco sencillos tips que te animamos a probar y compartir con amigos y familiares para que puedan formar parte de esta positiva iniciativa.

  1. Compraré bienes y servicios por necesidad, y no por deseo
  2. Me informaré sobre la funcionalidad, calidad, y longevidad de los productos antes de comprar
  3. No guardaré cosas que ya no uso, pero las donaré o venderé a quién las necesite
  4. Caminaré iré en bicicleta o viajaré en transporte público siempre que pueda
  5. Apoyaré marcas sostenibles y ecológicas que busquen generar un impacto positivo en el mundo

Si eres un consumidor responsable -o quieres empezar a serlo- sigue de cerca nuestras redes sociales para enterarte de todos los productos a los que podrás acceder a partir del próximo miércoles 27 hasta el viernes 30 de noviembre.

   

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *